Accidentes de tránsito repuntan en Navojoa en el 2019


Reportes de Cruz Roja indican que los motociclistas son los que más generan accidentes de tráfico en esta ciudad del sur de Sonora, al registrarse 111 incidentes en un lapso de 4 meses

Accidentes de tránsito repuntan en Navojoa en el 2019

Seguridad

Mayo 21, 2019 17:15 hrs.
Seguridad Estados › México Sonora
N. Lerma › Agencia Sonora de Noticias

165 vistas

Un aumento en los accidentes de tránsito en esta ciudad se ha registrado en los primeros cuatro meses de 2019, en comparación con el mismo lapso de 2018, y son los conductores de motocicletas los que más trastocan la vía pública por estos percances en la vía pública.
Las cifras de la delegación local de la Cruz Roja indican que del mes de enero al de abril de este año, los accidentes en vez de ir a la baja marcan una tendencia al alza, al contabilizarse 284 percances viales contra los 281 registrados el año anterior.
Javier Barreras Peralta, jefe de Socorros de la Cruz Roja, informó que las estadísticas presentadas son las llamadas de emergencia que han atendido en estos meses del año.
También en el pasado mes de abril se registró un aumento de choques de vehículos, accidentes de motocicletas, atropellados y volcamientos, ya que fueron 72 accidentes viales contra 68 del mismo mes de 2018.
En los números acumulados por las atenciones registradas de Cruz Roja, en enero, febrero, marzo y abril de 2019, hay un alza considerable en los accidentes de motocicletas ya que se atendieron a 111 personas involucradas en este tipo de incidentes en las calles de esta ciudad contra los 38 que se registraron en los mismos meses de 2018.
Francisco Javier Ayala Armenta, policía en activo y director de la Escuela de Manejo del Mayo, señaló que desgraciadamente a los motociclistas no se les exige tomar un curso de vialidad cuando adquieren un vehículo tipo motocicleta, lo que termina generando un aumento de accidentes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.