El ambiente laboral es un factor importante en el desempeño de los empleados, pero son los mismos empleados quienes construimos las bases para trabajar en una compañía con un buen clima.
Mucho se evalúa sobre las condiciones que ponen las empresas para que se ambiente sea propicio para generar mayor productividad, pero ¿qué hacemos nosotros desde nuestro puesto? Podemos empezar construyendo buenas relaciones con nuestros colaboradores -jefes, subordinados, colaboradores-.
Deja de lado la inversión que tiene que hacer una compañía para brindar el ambiente laboral ideal y comienza con limar asperezas en el trato con las personas con las que convives y te desarrollas a diario, y no se trata de que te vuelvas amigos de todos, sino de propiciar la colaboración.
Checa estos cinco consejos de healthsolutionssa.com
1. Sé colaborador de tus compañeros, así cuando necesites ayuda en algo, ellos te regresarán el favor, y no se tratará necesariamente de un intercambio de favores.
2. Interactúa y pasa tiempo con tus colegas, conocerlos un poco más te ayudará a construir mejores relaciones, interacciones de calidad. Finalmente, pasan ocho horas al día en el mismo espacio, 40 horas o más a la semana.
3. Ten paciencia con tus compañeros. Recuerda, tú también cometes errores. No necesitas resaltar sus equivocaciones para corregir; por el contrario, ayuda a solucionarlos como el equipo que son, se aprende más de un guía que de alguien que señala cada error.
4. Recuerda que todos somos diferentes. Al respetar las ideas y puntos de vista de los otros podrás mejorar el ambiente laboral.
5. Gánate la confianza de tus colegas entregando tu trabajo a tiempo y dando siempre lo mejor de ti. Esto transmitirá una buena energía en el lugar de trabajo y propiciará que ellos quieran ganar tu confianza de la misma manera.