La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, Luly Ruy Sánchez de Silva, visitó la comunidad de El Recodo para realizar la entrega de despensas a adultos mayores y personas discapacitadas en situación de vulnerabilidad.
La Primera Dama explicó que el apoyo consiste en la entrega mensual de una despensa por familia donde exista un adulto mayor o una persona con alguna discapacidad, con la finalidad de contribuir en la economía de dichas familias en situación de vulnerabilidad.
’Aquí en El Recodo estamos beneficiando a trece familias, pero mensualmente entregamos 161 de despensas en el área rural y urbana del municipio a personas que no pueden acudir a DIF a recogerlas’, comentó.
Para lograr estas acciones el personal de trabajo social de DIF acude a verificar si las personas solicitantes son candidatas a este tipo de apoyo para incluirlas en el padrón, donde además de las despensas, se apoya con pañales y leche a quien lo necesite.
Explicó que la despensa está compuesta por productos básicos como frijol, arroz, aceite, lenteja, azúcar, café, harina de maíz y de trigo, manteca vegetal, puré de tomate y pasta de trigo.
’En total son 514 de despensas gratuitas que mensualmente entregamos dentro de este programa, ya sea en las comunidades o en las oficinas de DIF’, precisó.