Cabildo Municipal aprobó el ajuste a la Cuenta Pública 2017, en la que se invirtieron más de 100 millones de pesos en obras de pavimentación, electrificación, recarpeteo y rehabilitación de pavimento; además de la inversión de 30 millones de pesos en la plaza 5 de Mayo, el parque ecológico ’El Rebote’, entre otras obras.
La cuenta pública destaca el superávit de 36 millones 987 mil 291 pesos por reducción en gastos, pago a pasivos en proveedores y otras cuentas, por la que Standard & Poor’s, felicitó al Municipio de Navojoa por el manejo adecuado de las finanzas durante el 2017.
Los Ediles aprobaron que la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, en representación del Ayuntamiento, suscriba el convenio de Concertación para la Operación Estatal de Participación Social Sonorense para la Obra Pública Concertada 2018, con el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).
También autorizaron el convenio de colaboración para el apoyo a la capacitación de los Trabajadores de la Industria de la Construcción, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), delegación Sonora.
Durante la sesión del pleno aprobaron dos solicitudes de pensión y una por viudez de empleados del Ayuntamiento de Navojoa, para que sean estudiados por la Comisión de Asuntos Laborales.