www.guerrerohabla.com
El rector Enrique Graue refrendó la postura de las autoridades universitarias en contra del consumo de la mariguana en los espacios escolares.
Un millón 800 mil alumnos de entre 10 y 17 años de edad son usuarios ocasionales de drogas y 150 mil de ellos tienen entre 10 y 11 años de edad, alertó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers.
Recordó que está plenamente demostrado que el uso de cualquier sustancia psicoactiva genera problemas definitivos en el desarrollo neurológico de niños y adolescentes, además de tener efectos sobre la memoria y el aprendizaje.
Durante el Quinto Simposio de la Red de Instituciones Educativas contra las Adicciones de la Ciudad de México (RIECA-CDMX), refrendó la postura de las autoridades universitarias en contra del consumo de la mariguana en los espacios escolares y en sus inmediaciones ’independientemente de cuál sea nuestra posición sobre el uso recreativo del enervante’.
Señaló que cerca de un millón 800 mil estudiantes de educación básica y bachillerato han consumido alguna de ellas, y cerca de 150 mil son niños de quinto y sexto de primaria que también han experimentado con sustancias psicoactivas.