(IRZA).- Durante este fin de semana largo del 2017, los destinos turísticos de Guerrero lograron captar una derrama económica estimada en 350 millones de pesos, gracias a una ocupación hotelera promedio del 90 por ciento, reportaron autoridades turísticas estatales.
Según información de la Secretaría de Turismo Estatal, Acapulco se ubicó como el de mayor preferencia para los paseantes nacionales que gastaron alrededor de 250 millones de pesos en esta plaza, con una ocupación hotelera promedio del 92 por ciento, lo que significó 12 puntos más que durante este mismo periodo, pero del 2016, donde se tuvo un 80 por ciento.
En Acapulco, por zonas, la d mayor preferencia fue la Diamante, que alcanzó un 95.3 por ciento, seguida por la Dorada, con 90.5 y finalmente el área Náutica o Tradicional, con el 81.9 por ciento.
Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en este centro vacacional, comentó que ’es un magnífico arranque de año para nuestro sector y esperamos que continúe así no nada más durante los días festivos o fines de semana. Afortunadamente, durante los próximos dos meses tendremos importantes eventos que nos permitirán mostrar todo lo que estamos haciendo aquí en Acapulco’.
IXTAPA-ZIHUATANEJO Y TAXCO
El balneario de Ixtapa-Zihuatanejo reportó un 89.5 por ciento de ocupación de cuartos de hotel, mientras que el pueblo mágico de Taxco de Alarcón cerró al 100 por ciento los tres días de este primer fin de semana largo por el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917.
En entrevista, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, festejó que durante el fin de semana largo que concluye este lunes, se haya registrado saldo blanco en materia turística, gracias al dispositivo que se desplegó de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de visitantes y residentes durante los días de asueto.
El edil añadió que ’platicamos con varios turistas, quienes nos comentaron que se sintieron seguros y tranquilos durante su estancia en el puerto, y bueno, esa es la mejor publicidad que podemos tener de nuestro puerto’, destacó Velázquez Aguirre.
Durante los próximos días, Acapulco será sede de la Convención Nacional Bancaria, el Abierto Mexicano de Tenis y de la 42 edición de Tianguis Turístico, eventos a los que han confirmado su asistencia delegaciones y grupos de vacacionistas de 80 países y más de 920 empresas del sector turístico internacional.