Para concientizar a los ciudadanos, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), a través del Departamento de Tránsito Municipal, realizaron la campaña ’Conduce Seguro estas Vacaciones’, con un volanteo en el que se exhortó a los conductores a tomar las medidas de seguridad correspondientes.
El Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, señaló que la educación vial es el conjunto de conocimientos, reglas y normas que todas las personas deben saber para transitar en la vía, ya sea como peatón o conductor.
Indicó que en los volantes se invita a los ciudadanos a cruzar las calles por las esquinas o zonas de paso peatonal, siempre atentos, evitando el uso de audífonos, a respetar espacios de personas con capacidades diferentes, además de evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Comentó que también se les exhorta a utilizar siempre el cinturón de seguridad, a no usar el teléfono al manejar, no exceder los límites de velocidad y el uso de casco y equipo protector para motociclistas, así como la especificación de las señales de tránsito.
’Invitamos a los ciudadanos a que utilicen el número de emergencias para que denuncien cualquier tipo de ilícito y emergencia, además del 113 que es el número de Policía y Tránsito Municipal’, dijo.
La Subcoordinadora de c4, Guadalupe Zazueta Valenzuela, argumentó que trabajan en coordinación con CSP en materia de emergencias, recibiendo las llamadas y dándoles seguimiento.
’Es muy importante este volanteo para que las personas sepan que cuentan con este servicio, y que tomen las medidas precautorias y cuidados tanto al conducir, como en sus hogares’, expresó.
Estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Gustavo Yépiz Gaz y el Sub Inspector de la Policía Federal, Francisco Javier Ochoa Zúñiga