CAFÉ POLÍTICO
Editorial
Con la noticia de las más recientes encuestas esta semana donde señalan que Andrés Manuel López Obrador fácilmente podría derrotar a los candidatos del PRI, PAN y PRD, las alarmas se encendieron en Navojoa.
Y es que a los actuales mandamases de Morena no les cayó nada en gracia que en el Ayuntamiento de Navojoa, su regidora sea igual a un fantasma, o lo que es lo mismo: Cobra sin trabajar.
En la encuesta más reciente de El Universal se dio a conocer que si hoy fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador obtendría el 32 % de los votos sobre cualquier candidato del PRI, el PAN y el PRD.
Ni Ricardo Anaya, ni Osorio Chong, ni Miguel Ángel Mancera, ni Margarita Zavala, y mucho menos echándole montón entre varios partidos, podrían derrotar al tabasqueño.
Eso obviamente emocionó a más de uno en el territorio nacional, fincando sus esperanzas en que en esta ocasión, ahora sí podría obtener la victoria.
Con esas novedades, el pésimo trabajo… perdón, corrigiendo… ¡El Nulo Trabajo! De la actual regidora de Morena en esta ciudad, Alejandra Lagarda Cota, encendió las antenitas de alarma en la comunidad que integra este partido político.
Se tiene evidenciado que de alrededor de 41 sesiones de cabildo, donde se discutieron temas importantes para la ciudad, la servidora pública no asistió a por lo menos 35 de ellas.
Sin embargo no ha dejado de cobrar puntualmente su cheque y recoger sin pudor alguno los vales que se destinan para gasolina que son alrededor de 200 litros al mes.
La información que corre en el mundo de la política es que la regidora no asiste a su lugar de trabajo porque tiene que entregar parte de su salario y todos los vales de gasolina. ¿A quién? Esa es la duda.
Se mencione que hay una coordinadora regional de este importante partido que tendría algo que ver con esta situación, sin embargo no queda claro cuál es su papel en este conflicto.
De todas formas, Alejandra Lagarda Cota tiene una obligación con este Ayuntamiento y es cumplir a cabalidad con el cargo que ostenta como regidora.
Tener otro trabajo o incluso los estudios no son motivo para abandonar su silla en Cabildo, ni es pretexto para ninguno otro servidor público, porque tienen esa responsabilidad de trabajar en beneficio de la ciudad.
Y es trabajo que al fin y al cabo se les termina pagando.
Volvemos a insistir, un empleado común falta tres días a su empleo sin justificación alguna y es despedido.
Ahora ¿imaginen a alguien que se ha ausentado casi un año?
Por lo pronto veremos si en Morena tienen el tino de reaccionar y poner un freno a esta situación que, sin duda alguna, puede manchar su imagen ante los próximos comicios electorales. Ni hablar.
……
Las recientes lluvias dejaron las calles de la ciudad convertida en una auténtica zona de guerra, pues para transitar por algunas vialidades pareciera que el vehículo más adecuado sería un tanque blindado.
La afectación al pavimento fue terrible y es un problema que ha sido heredado por las anteriores administraciones, es importante decirlo.
También hay que recordar que se han esforzado mucho por llevar pavimentación a toda la ciudad, sin embargo, parece que en algunas zonas pusieron el de peor calidad, pues más tardan en tapar baches que estos en volver a salir.
La administración que dirige Raúl Silva Vela, con todo y las carencias que ha enfrentado, le ha entrado al tema y ha sido apoyado, en ocasiones, por los mismos empresarios de la ciudad.
Esta misma semana ya se comenzaron a ver cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa tapando los hoyos en vialidades de circulación importante como la Sosa Chávez y otras más.
Sin duda les falta mucho trabajo por hacer pero esperemos que el responsable de la dependencia a la que le corresponde esta tarea, se ponga las pilas y alcance a tapar todos los baches posibles antes de que otra lluvia de grandes proporciones vuelva a afectar las vialidades.