En el marco de la integración del Cabildo Infantil 2017 que se desarrolló como parte de la celebración del Día del Niño, los ediles dieron a conocer su opinión referente al puesto que recibieron y de los beneficios que desean para este municipio.
El Presidente Municipal Infantil, Daniel Arturo Núñez Gil, de la Escuela Primaria Moisés Sáenz, representando al Alcalde, Raúl Silva Vela, manifestó que al principio sintió nervios y que lo que más le gustó de este proceso fue el haber expresado su mensaje ante todos los integrantes del Cabildo Infantil.
Resaltó que el puesto de Presidente Municipal es algo muy serio y de mucha responsabilidad, siendo eso lo que hizo que al principio lo pusiera nervioso, pero que una vez tomada la protesta todo cambio y sintió más seguridad.
Agregó que desea que continúen realizándose obras y beneficios para todos los sectores del municipio para el bienestar de todas las familias.
Por otro lado el Secretario Infantil, Samuel Granados Barrios, estudiante del Colegio Montessori y representante del Secretario Municipal, Martín Ruy Sánchez Toledo, enfatizó que se sentía muy orgulloso del puesto que obtuvo, invitando a los navojoenses a que comprendan la responsabilidad que tiene una administración municipal para obtener beneficios tanto para el área rural como urbana, esperando que con el apoyo de todos los beneficios sean muchos más.
De igual manera el Regidor Infantil, Julián Espinoza Llanos alumno del Colegio Santa Fe y representante del regidor, Jesús Roberto Martínez Sayas, puntualizó que el haber conocido al Alcalde en persona, así como a regidores y funcionarios, fue un sueño que tenía desde hace tiempo, el cual se hizo realidad en esta experiencia.
Añadió que como regidor el buscaría para Navojoa obtener obras y más lugares donde los niños principalmente pudieran distraerse, como lo son parques, áreas deportivas y bibliotecas.
Asimismo la Regidora Infantil, Melina Isabel Moroyoqui Mendoza de la escuela Lázaro Cárdenas del Río, del Mezquital de Buiyacusi, en representación del Regidor Prospero Valenzuela Muñer, subrayó que ella buscaría mejoras para las comunidades rurales, ya que estos lugares del municipio son igual de importantes que el área rural.
Por último la Regidora Infantil, Jacqueline Bracamontes López, alumna de la Escuela primaria José María Pino Suárez, de la Zona Escolar Número 81 y con la representación del Regidor Juan Carlos González Montenegro, reveló que buscaría principalmente apoyos para arreglos de los edificios y áreas de todas las escuelas del municipio, acentuando el beneficio a las instituciones que estuvieran en peores condiciones.